martes, 6 de marzo de 2012

Bares indies de Madrid

Si estás en la capi y no sabes a dónde ir, aquí una lista de los sitios indie para salir en Madrid.


Tres Cuartos


Bar de copas de ambiente musical, que ofrece indie, tecno, pop, electrónica, música de los 80, y fiestas temáticas en el barrio de Malasaña.

Está abierto desde diciembre de 2005, pero  se ha convertido ya en uno de los bares musicales más animados de la zona de Malasaña. Un bar de copas al estilo tradicional pero que cuida mucho el ambiente musical y la cordialidad hacia todo el que se decide a tomarse algo allí.

Divido en tres salas, decoradas con fotos de grupos, es el típico bar donde encontrar tu rincón favorito. En la primera y la segunda se accede a la barra. Al fondo, hay una sala con sillones para sentarse un rato.
Los miércoles, jueves y vísperas abre a las 21:30 y los viernes y sábado desde las 19:00 para que puedas disfrutar de nuestra amplia selección de tés y cafés.

Zona: Jesús del Valle, 34 (Metro Tribunal)
Web: http://www.tres-cuartos.com

Arde Madrid


En pleno corazón de Madrid. Especialistas en mojitos y Ginebras. Terraza de verano. El único local en la ciudad dedicado a los bomberos.

Zona: GRAN VIA - Montera, 46


Mi madre era una Groupie



Rock, indie, oldies, música en directo

Zona: c/ Santa Polonia, 5

Béigol Bagel




Café-chill out recién abierto (1/3/10) por la zona de Argüelles.  Se especializa en el bagel (son caseros!) y también hay brownies y tartas, por supuesto que caseros también.  Una gran variedad de música, Muse, Chambao, Bob Marley, Morcheeba, Arcade Fire, Macaco, El Columpio Asesino, Nirvana, Radiohead, Pearl Jam, etc etc
Buen precio, mejor comida!

Zona: Argüelles (c/ Meléndez Valdés, 29)
Web: http://www.beigolbagel.com 

Penny Lane

Pequeño bar ideal para reuniones de amigos donde podras escuchar buena musica de los 60's (beat, soul etc.), New Wave o indie y picar algo (tienen tostas y empanadas). Abren de 6 a 2h30 y si vives por el barrio, tambien sirven desayunos.

Zona: c/ salitre 15 (Lavapies / Anton Martin)

La Parada de los Monstruos


Bar donde lo principal es escuchar buena música: The Cure, Depeche Mode, Arcade Fire, Interpol, Joy Division... Decoración cuidada y alcohol del bueno, nada de veneno.

Zona: C/Vallehermoso nº41.
Web: http://www.laparadadelosmonstruosbar.com


El Hombre Moderno


Un bar que está bastante bien. En la planta baja están muy bien distribuidas la zona de baile y la barra, puedes pedir copas sin el agobio de la gente.

Zona: Tribunal


La Vaca Austera

Mítico local de Malasaña, en la calle La Palma 20, abre todos los días de la semana. La música es su punto fuerte, y se escucha Indie, Punk Rock, New Wave, musica de los 60... A destacar los clubs mensuales Kicks and Chicks (Psychedelia 60's, Freakbeat, Soul) y Teenage Kicks (Power Pop, Revival Mod, Punk...) un sábado al mes.

Zona: Malasaña
Web: http://www.fotolog.net/lavacaaustera


Transmission

Sesión de Jueves alojada en la sala Ya'sta rindiendo tributo a Joy división. La música increible pasando por todas las epocas de la música independiente. Como definen ellos mismo en su web.

"Desde el 9 de Marzo de 2006 Transmission abrió sus puertas a una nueva sesión para los Jueves que defenderá el estilo independiente durante sus diferentes décadas que ha atravesado la creación musical y que se reconoce como seña de identidad de sus mejores estilos.

En la sala Ya'sta, una de las más emblemáticas de Madrid, donde más de 25 años de historia han generado estilos y ambientes de música heterogéneos, ricos y excesivos, abre un nuevo espacio para sonidos clásicos y vanguardistas con un compuesto de elementos, entre las guitarras y la cultura de club, entre los ritmos más bailables y melodías oscuras, que hará las delicias tanto del público alternativo como de la escena gótica/siniestra. El equilibrio ideal reposa en bandas que van desde Joy Division, The Smiths, Siouxsie & the Banshees, Echo and the Bunnymen o The Cure hasta otra más actuales como Interpol, Editors, Radio 4 o The Bravery, entre otros.

A qué suena Transmission: Joy Division, Siouxsie and the Banshees, Bauhaus, Magazine, Sonic Youth, Liars, Pixies, Iggy Pop, She wants revenge, The Doors, The Cult, Sisters of Mercy, New Order, B 52's, Wire, Gang of Four, Psychedelic Furs, My Bloody Valantine, Yo la Tengo, Raveonettes, Pulp, The Clash, Buzzcoks, Ultravox, Franz Ferdinand, Bolshoi, Clan of Xymox, Kraftwerk, Video, Depeche Mode, Duran Duran, Killing Joke, Paralisis Permanente, Decima Víctima, Midnight Oil, PJ Harvey, Stone Roses, The Velvet Underground, Cocteau Twins, Massive Attack, The Jesus and Mary Chain, The The, David Bowie, y más y más y más.


Sala Ya'sta, c/Valverde 10
Jueves, de 00h a 06h.
Entrada gratuita toda la noche.

Zona: Madrid
Web: http://www.transmissionclub.com


Undertone

Musik, dancing & cocktails. Programación de pinchadiscos cada viernes y sábado.

Zona: Andres mellado, 35 (bajos aurrerá planta baja, arguelles)
Web: http://www.fotolog.com/undertone_madrid

Independance Club

De 01.30h a 06.00h
Como es Independance club?
Dos zonas RockDance y Pop Dance, Sonido D&B, Pantallas, Robots,Videoproyeccion,Cocktails,etc....

Que suena en Independance club?

En la zona RockDance - Franz Ferdinand, Gang of Four, The Smiths, Interpol, The Spinto Band, White Rose Movement, The Clash, The Cure, New Order, Primal Scream, The Flaming Lips, Joy Division, Phoenix, The Magic Numners, The Futureheads, Pixies, The Arcade Fire, The Strokes, The Arctic Monkeys, Pulp, Placebo, Libertines, Dirty Pretty Things y cosas muy muy especiales de antes y de ahora.

En la zona PopDance - Mum, Sigur Ros, Radiohead, Lali puna, Portishead, Anthony & The Jonshons, Sufjan Stevens, Wilco, MattPondPa, Saybia, Coldplay, U2, TheMorningRunner, StoneRoses, James, Oasis, Blur, Morrissey, Depeche Mode, Elephant, y otras cosas de ayer y hoy.

Zona: Sta. Engracia


Espiral pop

Espiral Pop: dos plantas, dos ambientes, un cafecito, una copita, una cita a la luz de las escaleras, camareras majas,copas baratas, señoras en bata… Sonando desde Morrisey a los Pegamoides, de Los Planetas a Marisol, de The Strokes a Carlos Berlanga. los dj’s residentes, cada uno de su padre y de su madre y de sus discos: Dj Usted y Aviador DeLuxe dj.

¡Imprescindible ESPIRAL POP! Pásate por allí, conócenos, somos gente muy maja, muy abierta, con muelles en forma de espiral en vez de piernas, deseando conocerte. Espiralistas, espiralienses:
Adentraos, pues, en ESPIRAL POP, un bar-café situado en pleno centro de Madrid, en la calle San Andrés, 23, al ladito donde los héroes celebran el 2 de mayo.

Bienvenidos!

Zona: c/san andrés 23 (malasaña)
Web: http://www.espiralpop.com


69 pétalos

Local surgido tras el éxito del "Déjate Besar" con el ámparo del carismático y mítico locutor de radio Jorge Albi que suele pinchar los sabados. Es mucho más grande que el Déjate Besar y eso hace que se llene más tarde. La música está en la linea del "Dejate" pero con una tendencia más bailable.

Zona: Alberto Alcocer esquina con Paseo de la Hábana
Web: http://www.69petalos.es 







Supersonic

Música de calidad, con sesiones temáticas. varios dj's y ambiente muy agradable sin postureo ni arrogancia. Los/as camareros/as se desmarcan del estilo perdonavidas/guay del resto de los bares indies de madrid. un local para sentirse como en casa, vaya. y algo fundamental, alcohol de calidad. si estás cansado de malasaña, no lo dudes, este es tu local

Zona: C/ Campoamor, 3 (Metro Alonso Martinez)


El Junco

Local  hecho por y para el jazz y la música negra, hay actuaciones en directo y dj's hasta las 6 de la mañana todos los días de la semana, entrada gratuita.

Zona: Alonso Martínez
Web: http://www.eljunco.com





Marula Café

Club con la mejor música negra, ubicación espectacular bajo el puente de segovia, dj´s internacionales del mejor nivel, jam session lunes y concierto martes

Zona: la latina
Web: http://www.marulacafe.com


Isolee

Isolee es el multi-espacio más chic de Madrid. Un lugar  en el que puedes hacer casi de todo sin moverte de allí: Comer un sushi degustar bagels americanos, comprar ropa italiana o japonesa o regalos y decoración de París. Puedes incluso relajarte escuchando música en su zona de iPods o celebrar tu propia fiesta. Marcas que sólo encontrarás en París, Tokio o Nueva York en un espacio de 500 m2  entre Gran Vía y Chueca (C/ Infantas 19) con un horario cómodo y apto para todo el mundo: de 10,30 a 23 horas.

Zona: barrio de Chueca (C/ Infantas 19)
Web: http://www.isolee.com 


Motown

Un bar donde dedicado especialmente al jazz y al blues donde también se dejan oir canciones anteriores a los 90's. Buen ambiente, gente amigable y algo distinto a la propuesta de ese barrio.

Horario: 20.00 - 3.00
Entrada grauita

Zona: Barrio del Pilar, c/ Fermín Caballero


Morocco

Es un sitio muy ochentero, aunque con un ambiente indie que le da un toque un poco más moreno. La música es buena (a veces un poquito pesada), despeche, gungi gum... (depende de como le de al Dj - al que también merece la pena ver...).

Te encuentras actores de estos que quieren "no llamar la atención", pero la llaman, sobretodo estos nuevos talentos que pretenden cambiar el cine. Algo muy importante es que se oye que el Fari suele aparecer por allí cuando le apetece, pero en verdad, el verdadero espíritu de la movida lo traen Santiago Segura, Alaska (antiguos dueños), Trueba, Alex de la Iglesia.... que se dejan ver a menudo.

Por lo demás, la gente está muy bien. Un rollo muy indie que merece la pena vivir.

Zona: San Bernardo


Aftersun

Si cierran el Sol, sigue a la gente que vaya hacia la Pza. de los Cármenes. El sitio es pequeño, pero la música está muy bien, mezclan rock, electrónica... con buen gusto. Gente un poco colgada, pero a esas horas... creo que abren a las 6 y hasta las 10.

Zona: Semiesquina Pza. del Cármen (Sol, Montera...)


Mercurio

Bar de rock de malasaña en el que puedes escuchar los mejores clasicos desde los 60. Abierto hasta las 5 de la mañana, antes de la 1 y media esta muerto.

Zona: Malasaña


El penta

El bar con mas historia de Malasaña, en el que puedes escuchar todo el pop-rock español desde los 80 a la actualidad. Normalmente a partir de la 1 esta hasta arriba.

Zona: Malasaña, calle de Palma 4.
Web: http://www.elpenta.com


Angie

el mejor bar de malasaña, donde puedes escuchar todos los clasicos de rock sobre todo de los 70 y 80. la ultima cancion, con la luz apagada y siempre "angie" de los rolling.

Zona: malasaña, San Vicente Ferrer


Acme

Está abierto todos los días, excepto lunes, de 13h a 1h. se puede comer, tomar café, charlar un rato y escuchar buena música. decoración muy pop. camareros superenrollaos.

Zona: C/ Velarde 11


El camarote

Sala pequeña pero muy acogedora, musica exquisita y gran variedad, desde el punk más rancio hasta el brit mas mancuniano. Decoración naviera y ambiente intelectual para empezar la noche antes de ir al Romar otro gran bar de la noche madrileña.

Zona: embajadores


Palma 3

musiquita chill out y a veces dj´s. para charlar de tranki

Zona: C/ Palama, 3 (Malasaña)


Nueva Visión

Pero cómo que no se ha acordado nadie del Nueva!!!! Sede de Los Ramones. Barato y buena música. No recomendables los chupitos de licor de café ni los baños (mejor en la calle), por lo demás mola bastante.

Zona: C/ Velarde


Lola Loba

chill out y lounge. Local de dos plantas con ambiente para charlar (cañitas y vinitos). Por el día se puede comer (hasta sushi) y en general a todas horas se puede picar algo.


Shock

El mejor rock alternativo de los 90/00, con mucha apertura de mente. los jueves, the playground sessions, especialistas en sellos independientes: fugazi, godspeed, neurosis, converge, sunny day real estate, fantomas, ...

Zona: c/san dimas 3, junto a siroco (m-noviciado)


Zona: Malasaña


Barikomio

bar regentado por enfermos que necesitan buena musica (hace sentir muy buen rollo) ponen de todo, desde placebo, super farry y demas, hasta accid jazz y musica de baile (pero guapa eh!)

Zona: la latina


Pigüis

con el lema "freaks only" juancar te pone desde hardcore, indie, pop, aunque mas habitualmente rock. Indispensable por el buen trato y la gentuza que se reune ahí.

Zona: universidad (cl.Alonso Cano 3, posterior)


La taberna del dosde

En verano fresquito con las puertas abiertas. para charlar y tomar cañas de día o de noche. a veces algún bohemio. música variada, pero sobre todo clásicos. malasaña pura.

Zona: malasaña, plaza del dos de mayo


Maderfaker

northern n'instrumental soul, bso de pelis negratas, super funky, decoración alucinante, cerveza helada y el camarero no ligará con tu novia. qué + queréis?

Zona: malasaña, s. Vicente Ferrer


El embrujo

antiguo Zyngaro.

Bar pequeño, enrollado, gente maja, música, del grunge al power pop al metal al indie al... y sin que rasque. Los q curran allí, buena gente.

Recomendable.

Zona: Frente al GulaGula de huertas


Rowland

No se si es indie, la verdad, pero lleva 25 años abierto, la decoracion es única y el Wilththing lo montaron unos chicos q trabajaron para este bar y copiaron la idea. Musica: yo he oido alli de todo: ramones, The clash , U2, Guns n Roses, Joy Division; Blondie;The who, Pixies. El ambiente tal vez sea algo mayor porq es gente q iba ahi hace ya muchos años.

Zona: Está en Baviera con Av de Bruselas


Nasti - Barbarella Pop Club

Abierto de 23 a 6 de la mañana, conciertos casi todos los viernes. Casi siempre divertido, a veces hacen noche mod y se hace un poco más pesado, más popi que la chana y menos electrónico que el ochoymedio.

Los viernes en la Sala Nasti.

Zona: C/ San Vicente Ferrer. Malasaña
























Freeway

música de todo tipo, pixies, cure, pop y más pop ambiente, lo más de lo más de todo malasaña mucha niña mona que se luce con sus modelis, última moda fuencarral, sixty, poppi inconveniente, la tía que lo lleva, una borde, a las tres en punto te están echando... a toda ostia el pincha mola ;) sr. trenkas

Zona: malasaña c/ san vicente ferrer


Radar

música electrónica 100%, oscuro y sencillo, diapos. bebida barata, poca gente... inconveniente, mucho bakala alrededor...

Zona: calle Amaniel, es una paralela a San Bernardo


Home

bar tributo a Depeche Mode, buen ambiente, muy buena musica, muy muy recomendable.

Zona: C/ Fomento, 30


Taskopolis

Un garito pequeño y con sotano acogedor, donde podrás tomar los mejores mojitos de Madrid. Buen sitio para empezar la noche, tomarte las primeras copichuelas y charlar con los colegas. La música suele ser punk y power-pop.

Zona: Tribunal (en la calle San Mateo)


El Mago

Un garito pequeño pero muy comodo si pillas sitio... Minis muy baratos y música variada: rock 60-70 y actual.

Zona: Malasaña (Calle Velarde)


Wild thing

ambiente algo pijillo a veces, pero hay de todo, lo importante es que hay muy buena música (planetas, pixies, cure, radiohead...), y los jueves 2x1.

Zona: alfonso xiii, calle martín machío
Web: http://www.wildthing.es

Tatoom

Pegado a Moby Dick en Avda de Brasil, aunque la zona no llame la atención. Pulp, Travis, U2,Weezer,Chemical Brothers.Un día pusieron un disco entero de Los Planetas. Lo malo: cierra a las tres. El pincha es enrollado.

Zona: Avda Brasil








Sirocco

se trata de un garito muy pop en un ambiente muy agradable, con buena musica y no muy caro, con actuaciones en directo muy frecuentemente.

Zona: c/ San Dimas 4, perpendicular a la calle la palma, cruzando San Bernardo


Morgenstern

Es uno de los mejores bares de malasaña. aunque a veces abusan del power pop suelen poner buena música y la pareja que lleva el garito es encantadora.

Zona: malasaña


Fraguel Rock

Zona: C/Mexico,7 posterior - Junto al Lago


Déjate besar

Música muy variada, se mezcla indie, electronica y clasicos de calidad, no esperes oir a Chayanne ni a Ricky marketing. La zona le da un ambiente atípico para la música q se escucha, es más bien pijo y bastante caro, pero te dejan entrar con zapatillas y cierra a las 6.

Zona: C/hermanos becquer (al lado de la embajada de EEUU)


Romar

El bar con los calamares mas indies de toda la ciudad, la musica suena hasta altas horas de la madrugada, es un bar con musica de todos los estilos 60 70 80. Para tomar unos minis de sidra antes de salir, junto con unas tapitas. Especialmente los calamares.

Zona: fuencarral/dos de mayo


Gris

Es un sitio bastante "abierto" a todo el que quiera disfrutar de una gran música (planetas, beck, chemical brothers, pixies, the cure) bastante variada y además tienen un dos por uno hasta tarde. Muy recomendable!!!

Zona: Chueca, SAN MARCOS 29


Límite

Bar muy bueno donde te ponen de todo lo que le pidas: planetas, weezer, placebo, chemical brothers, ... buenos precios y buena gente, por tanto buen ambiente.

Zona: c/ hilarion eslava. moncloa


Ocho y medio

Sustituto del Maravillas, conciertos cada semana y buena música pop. Abierto hasta las 6 (cosa rara en madrid).

Zona: C/ Mesonero Romanos 13, esquina Gran Vía 34


Mission Cleimd

Es un garito bastante guapo, ponen buena música y el kalimotxo esta muy bueno.

Zona: situado en la calle de la Palma esquina a la del 2 de mayo.


El sol

El mejor garito de conciertos de Madrid, cierra tarde cuando no tocan grupos domina el acid jazz y el lounge, hay gente muy colgada, mola un mazo.

Zona: calle Jardines 3 al lado de las casas de lenocinio y de la puerta del Sol.


Moby Dick

Hay conciertos de lunes a jueves la sala es pequeña pero pasan buenos grupos, la música que ponen es una mezcla de clásicos del soul y el rock con algo de Fatboy slim, Big soul, Hole, mano Negra, fabulosos cadillacs, super furry animals, Fresones, Flechazos, placebo, etc; ambiente indie pijo, se puede ligar.

Zona: Av. de Brasil


La vía láctea

Un local con solera problamente de los que más de la zona música variada depende de los días pero siempre buena, es un clásico.

Zona: Malasaña


Freaks

Ideal para tomar unos minis de kalimotxo y disfrutar de muy buena musica,predominante punk,pero tambien sixties.

Zona: al lado del Maravillas


Garaje sónico

Un garito de música de garaje y soul pero con zona inteligencia, agradable, recomiendo tomar una antes de ir al Maravillas. Ha creado un nuevo ambiente en su zona interior, con clásicos Dj del Maravillas, te pudes imaginar la musica que encontraras.

Zona: Plaza del 2 de Mayo


Tupperware

Ambiente barbie-kitch. Música de garaje aunque ponen de todo, pa tomar una copa, superSixtie.

Zona: Malasaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario