lunes, 12 de marzo de 2012

Una nueva moda: La moda INDIE plaisiretmode.com

Artículo encontrado:

Hace ya un tiempo me preguntaron si podría hacer un post sobre esta nueva moda urbana conocida como indie. Accedi al instante, pero hasta ahora no he podido llevarlo acabo. Ha sido un blog complejo. Y este es el resultado.


La mejor de las definiciones que he encontrado para clasificar este estilo dice lo siguiente:

El movimiento Indie es una tendencia musical y la palabra es un derivado de independient (no necesita traducción), la cual no tiene estilo fijo mas alla de la comodidad, quizas una mezcla entre la ropa de blur y los grupos como radiohead, sparta, the mars volta y cosas asi. Seria como Jeans, caquis con algo original como tirantes en colores neutros, pero sin usar, algunos elementos punk como corbatas cortas y amarradas sin apretar con camisas, camisas de manga larga abajo de camisas tipo polo, cosas comodas, pero ni convencionales, ni feas o arrugadas, lo roto todavia pasa.




Según nuestra adorada wikipedia este término se puede referir a distintas cosas:

"Indie" se suele referir a un artista o banda que no necesariamente es parte de la cultura del mainstream y produce su música fuera de esa influencia. El término "indie" está relacionado con la actitud "hágalo usted mismo" y la capacidad de trabajar fuera de las lógicas de las compañías y corporaciones de la industria cultural. También se suele referir como indie a aquellos grupos que están empezando a tocar y que no tienen contrato con un sello discográfico, es decir que solo tocan en fiestas, pubs etc. Indie también puede considerarse una propuesta cultural innovadora frente a las establecidas.




Muchas personas se cuestionan el fundamento de esta moda. Yo personalemente pienso que es otra manera de diferenciarse, que se basa en estilos e ideas que ya hemos visto antes, creando un estilo propio. Pero precisamente por eso, por el hecho de que ya se ha visto, no nos llama la atencion si no estamos dentro de ese mundillo y conocemos las diferencias entre cultuas urbanas parecidas pero no iguales.




Antes existia un test que facilitaba la CNN para saber si eras o no indie, pero ha desaparecido...Asi que nos tendremos que conformar con menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario