sábado, 3 de marzo de 2012

Indie es una tribu sin serlo...

Este artículo lo he copiado de un manuscrito (diario) de alguien inteligente y famoso, el cual me ha pedido que no diga quién es... Con lo bien que canta... el cabrito... Pero que tiene que ver con el tema y, en definitiva, con lo frívolo del asunto, que es, básicamente, de lo que trata este blog. No dañamos a nadie.

Cito:

"El término "indie"  ya hemos llegado a la conclusión de que viene de "independiente", de lo alternativo a lo comúnmente establecido.


Se trata, pues, de un término abierto. Abierto que te cagas. No me hagas reconocerte que pertenezco a este ámbito, aunque no pueda negarlo, porque gran parte de este rollo consiste precisamente en no pertenecer a nadie ni a nada.


Si alguien viniera a un grupo de rockeros y preguntara '¿quién es más rockero?', tendrías un debate acerca de las maneras, filosofía, maneras de vestir y formas de ser y actuar de cada uno. Ser rockero es algo a tener en cuenta, es ALGO...


... Sin embargo ser 'indie' no es ser nada, debidamente hablando. De hecho, cualquier persona que presuma de serlo, entraría en una contradicción. Por mucho que marcas de ropa, películas, incluso determinados grupos de música que no voy a nombrar, traten de identificarse a sí mismos como tales, caen en un fatídico error de esencia, de principio...


... Jamás verás a dos o más 'indes' reales discutir acerca de quién de ellos lo es más. Porque sus argumentos caerían en el "pecado" del principio: es indie, INDEPENDIENTE, quien NO responde ante las ideas establecidas, incluidas las que les hacen ver como tales (como los UNIFORMES de guerra urbana, hablando en plata) ...


... poner cualquier etiqueta a este modo de pensamiento es caer en el absoluto contrario... aunque el acusado no pueda negar, en su fuero interno, que lo es".

Fin de la cita.

Creo que todo esto es rizar el rizo. Que la autoparodia 'indie' forma parte de la propia filosofía. Que todos sabemos lo que es frívolo y lo que no (y más en en épocas de crisis), pero que no deja de ser divertido comentarlo quien quiera leerlo o escucharlo, o a quien se lo parezca.

Y creo que llevar pañuelos, palestinas, etc, y que vuelvan los sombreros de los años cincuenta, no hace daño a nadie.

Daño lo harán las fábricas y multinacionales que se aprovechen de ello subiendo los precios y/o empleando esclavos o mano de obra infantil en ello.

Como lo hacen en cualquier prenda de vestir, y en todo.

James Dean, icono de cualquier moda o movimiento


Por eso recomiendo que compréis en las tiendas de pequeños comerciantes, o heredéis de vuestros ancestros. Más que nada para sentiros mejor con vosotros mismos....

... Pero haced lo que os salga de las narices. Claro. De esto va este rollo...       ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario