martes, 6 de marzo de 2012

Juno, posiblemente el look más indie de Ellen Page

Cómo no, hablar de lo 'indie' es hablar de Ellen Page y de su personaje "Juno".


De Filmaffinity:

"AÑO 2007


DIRECTOR Jason Reitman



PREMIOS 2007: Oscar: Mejor guión original. 4 nominaciones
2007: 3 Nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película comedia o musical
2007: Premios BAFTA: Mejor guión original. 2 nominaciones
2007: 2 Premios National Board of Review: Mejor actriz sec. (Ellen Page), guión original
2007: Festival de Toronto: Mejor actriz de reparto (Ellen Page)
2007: Festival de Roma: Mejor película
2007: Festival de Gijón: Sección oficial de largometrajes a competición



SINOPSIS Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Ciertamente, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. Debido a la relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker (Michael Cera), se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción. Ahora hay que encontrar unos padres adoptivos adecuados. Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner) parecen los padres ideales. Pero resulta que Mark y Juno comparten demasiadas aficiones y parecen entenderse muy bien desde el principio. (FILMAFFINITY).







CRÍTICAS ----------------------------------------
"Juno está a punto de convertirse [NT: crítica del 14 de diciembre] en la mejor película del año. Es muy inteligente, muy divertida y muy emocionante. (...) ¿Hay alguna interpretación este año mejor que Ellen Page como Juno? No lo creo. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) 
----------------------------------------
"Juno respecta la idiosincrasia de sus personajes, sin exagerarlos o llevarlos al ridículo. (...) Gran parte del mérito es para la señorita Page" (A. O. Scott: The New York Times) 
----------------------------------------
"Es un raro placer ver una película cuyos diálogos son tan consistentemente ingeniosos y, al mismo tiempo, tan reconociblemente naturales. (...) Con sus originales interpretaciones, que no pueden reducirse a meras etiquetas, 'Juno' es encantadora, honesta y magníficamente interpretada. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today) 
----------------------------------------
"Juno no es una 'gran' película; no tiene aspiraciones en esa dirección. Pero es, a su modesta manera, un sincero, adictivo y bienvenido entretenimiento." (Richard Schickel: Time) 
----------------------------------------
"Hay algo emocionante en descubrir a una nueva estrella. Así que da un paso adelante, Ellen Page, y recibe los aplausos. (...) 'Juno' es más que unas cuantas risas; consigue que sonrías profundamente. Desde el fondo de un corazón magullado. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone) 
----------------------------------------
"Comedia agridulce, brillante e inesperada (…) desarrollo cristalino y nada tramposo (…) No hay en 'Juno' una propuesta transgresora, pero sí toda una lección de autenticidad en el discurso." (Jordi Costa: Diario El País) 
----------------------------------------
"Al estilo de 'Lío embarazoso' pero el humor de 'Juno' es más sutil y cálido. (...) Los diálogos (...) brillan, pulidos y certeros, como los de una comedia clásica. (...) Superlativo trabajo de Page (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC) 
----------------------------------------
"Un guión que rebosa inteligencia y originalidad, con unos diálogos chispeantes, maliciosos y ocurrentes. Una puesta en escena brillante y precisa (...) absolutamente recomendable (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo) ".


Fin de Filmaffinity.



No es de extrañar que el creciente estilo 'indie' y los recursos que emplean los nuevos directores y artistas en general, vayan de la mano de público que así lo solicita. Porque lo 'indie' va adquiriendo cada vez papel más importante en la sociedad.


Más imágenes de Ellen Page:






Por cierto, si ya la han comprado, obtengan la copia de seguridad AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario