viernes, 9 de marzo de 2012

Cosas que identifican al 'indie'

Partiendo del hecho de que 'indie' viene de independiente, y que es básico ser tú mism@ sin dejarse llevar por lo que marca París o Milán, sí que existe cierto tipo de "hábito" de elegir ciertas prendas frente a otras. Aquí una lista:

La palestina
Es el pañuelo que normalmente encontrarías en un inmigrante musulmán a modo de capucha o turbante. El 'indie' de infantería tiende a anudárselo al cuello a modo de bufanda estrecha y, a veces, de corbata ancha. No es raro ver al 'indie' medio en la Gran Vía de Madrid en Agosto, con una camiseta de manga corta pero con la palestinita a modo de "medalla al mérito independiente".

Típica "palestina"
Gafas
No importa si tienes miopía o eres capaz de ver la pulga de un águila en pleno vuelo. Las gafas, graduadas o no, dan cierto aire intelectual hippie-nerd-moderno que se ha convertido en señal inequívoca de que no importa lo que piensen, no voy a operarme a láser ni usar lentillas, aunque la "sociedad" me llame "cuatro ojos" (como suelen hacer en las películas de instituto americanas de los años cincuenta).

La guapísima Anne Hathaway

Cuidadoso descuido
Un cuidadoso descuido es aquél que se pretende. Como tener barba de cuatro días los chicos o una pequeña cana en el pelo de las chicas a modo de "Pícara". Estos detalles requieren un tiempo y cuidado considerables (como se puede ver en este mismo blog), pues hay una frontera bien definida entre descuido cuidado y simple dejadez.

Camisetas infantiles
No es nada atípico encontrarse con gente hecha y derecha que han vivido muchas primaveras con una camiseta de "Los Fraggel" o de "Barrio Sésamo". Si se combina con una camiseta abierta o un chaleco ochentero da un estilo "vintage-indie" más que buscado.

Sombreros, boinas, etc
Normalmente los sombreros y las boinas en un hombre, estaban reservados a los cantantes, actores, escritores, artistas en general, filósofos y corresponsales de guerra de vuelta a casa. Ahora no es nada atípico encontrarse con un 'indie' de la cabeza a los pies, con un buen sombrero o una boina bien calzada, y al preguntarle te dice que es taxista o representante de pañales infantiles o cualquier profesión no "glamourosa" que te venga a la mente. Respecto a las chicas es una moda que nunca se perdió, y dependiendo cómo se combinen, será un estilo u otro.

'Indie' bohemio atronando a las pobres hormigas

No he podido evitarlo. 
Pequeño homenaje al Gran, Enorme, Paco Martínez Soria

Camisas de Franela
En este campo existe una guerra "civil" declarada. Hay personas que no consideran a esto 'indie' y personas que sí. Supongo que dependiendo de cómo se combinen puede parecer un correctísimo 'indie' que acude a un concierto de "Supersubmarina", o alguien que acaba de talar cien árboles (correctísimo también, que quede claro) y se dirige en la camioneta a tomarse una cerveza al bar del pueblo con su amigo Joe a ver a la camarera Penny Jane.

Nota de color
Por último, cabe señalar esa pequeñez, esa tontería, que hace pasar de un estilo a otro. Un ejemplo sería la de ese chico que lleva un traje de corte italiano recién salido del horno del "Corte Inglés", pero que calza unas zapatillas deportivas rojas. O la de esa chica que va de colores fríos y ropa sobria pero con unas medias de Agatha Ruiz de la Prada.


Naturalmente que existen más ejemplos y notas distintivas. Allá el estilo de cada uno y la ambición por experimentar o por identificarse o definir su identidad... Que, al fin y al cabo, de eso se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario