viernes, 2 de marzo de 2012

The Brandery BCN: la feria

Plaza de España, Barcelona. Sitio de ferias. The Brandery, una de ellas, ya nos hemos acostumbrado a tenerla cada 6 meses. No es el Bread and Butter ni muchísimo menos (momento nostalgia y momento comopudoserelayuntamientotanburro), pero va mejorando poco a poco.

Ya he comentado las marcas que más llamaron la atención, pero porque no mencionar otras como las alpargatas argentinas de Paez. Pueden venir muy bien de cara al veranito. O los vestidos de ganchillo de Pe de Chumbo, hay que darle a la aguja unas cuantas horitas para ganchillar uno de estos…





















Aparte de la zona de marcas, visitamos como ya es habitual la zona de escaparates de las escuelas de moda de Barcelona.




















Otra novedad importante de la edición de Febrero fue los workshops de escuelas de moda, aunque era prácticamente imposible conseguir una plaza. Hubo moulage, creación de moodboards, creación de sombreros o coolhunting.

El tema transporte tuvo su rinconcito con unas coloridas vespas de LML Italia, una chulada, vamos como para tener una de cada color y combinarlas con la ropa.







































Los más ecologistas pueden ir en las también coloridas bicis de CityBici.













No hubo este año sección de objetos diseñados por diseñadores de moda, pero en su lugar vimos el sexy “Fashion and Festish”, con lenceria, consoladores y chicas de estilo pin up. Uyyyy que sube la temperatura…















Como yo detesto Custo y Desigual, evité los desfiles para meterme en las charlas de BeCo, moda sostenible y tendencias de futuro en este campo. Mucho más interesante. Sybilla presentó a la profesora Silvia Key, experta en tejidos inteligentes y profesora de la universidad de Jerusalén, que reflexionó en su conferencia sobre Ética visual. sobre conceptos tan interesantes como el hecho de que con los estilismos que llevamos cada dia en la calle pueden transformar el espacio público y hacerlo más humano. Reflexionen sobre ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario