sábado, 3 de marzo de 2012

Elegir un buen cortabarbas

A la hora de mantener el aspecto 'indie' que buscamos, debemos tener en cuenta que INDIE NO ES IGUAL HIPPIE. Se puede llevar una barba de aspecto limpio y cuidado sin dejar de lado ese aspecto personal e independiente que buscamos.

Ryan Gosling, actor, con barba de 1mm

Lo principal es que no siempre el más caro tiene porqué ser el mejor. La marca es la marca, y cuando la pagas, pagas lo que conlleva. Sí que, a veces, tiene que ver con la autonomía de la batería. Yo por eso prefiero los que se enchufan a la red eléctrica, los de toda la vida, que duran más, más difíciles de encontrar.

Recuerda que no es lo mismo un cortapelos que un cortabarbas. Fíjate bien en la caja. A veces un cortabarbas puede servir de cortapelos, siendo más difícil a la inversa (por mucho que lo digan en la caja).

Recomiendo que sean específicamente cortabarbas, si compras uno de esos que tiene de todo, al final no hará nada como a ti te guste y te sentirás estafado.



Fíjate bien en la altura de los peines de guía. Algunos te pondrán de 0,5 a 20 mm: TEN CUIDADO, pues suele pasar que esos 0,5 sean SIN PEINE, o lo que es lo mismo, tirar el dinero. Exige que el dependiente te abra la caja para comprobarlo, pues dudo que luego te dejen devolverlo si creen que lo has usado. 

Recuerda que 0,5 mm es como de tres días, es como un descuido. 1 mm ya es más estilo Guardiola, o el Duque o Ryan Gosling, de la foto de arriba. De dos o más milímetros ya estamos hablando de auténtica barba.

En fin. Espero haber ayudado.

1 comentario: