sábado, 3 de marzo de 2012

Tendencias Indie: lo que se captura en la red

Este artículo lo he vislumbrado en la red. No voy a entrar a valorarlo. Juzguen ustedes:

Tendencias indie


Su forma de vestir se caracteriza por su afán en buscar ser únicos e individuales. Sus influencias en el vestido se remonta desde los años 1960's hasta los 1980's. Artículos comunes de esta tendencia son las camisetas de bandas, ropa vintage, camisetas de rayas, suéteres, blazers (chamarras tipo colegio), pantalones desgastados, chalecos, corbatas, suéteres tipo cardigan y bufandas. Algunos de los tipos de calzados más populares son tenis, zapatos tipo ballet y otros estilos de zapatos de vestir. Otro tipo de moda en Gran Bretaña, sobre todo en hombres, es usar alguna prenda que normalmente utiliza el sexo opuesto, esto se hizo popular gracias al sueco Brett Anderson.
Las marcas registradas son rechazadas, pues ejemplifican la cultura mainstream, y varias pequeñas empresas se dedican a la cultura indie, por que ha conseguido romper con esta regla y ha logrado ser aceptada por entere la cultura indie.
Algunos de los productos favoritos de la cultura indie incluyen camisetas de corte bajo de cuello en V, pantalones entubados, piercieng’s en la nariz, labios y septum, pantalones cortos de mezclilla o atléticos, suéteres cardigan, y cualquier tipo de zapatos de meter pequeños, y cualquier tipo de camisetas que recuerden a los 90's como de caricaturas y jumpers, los sombreros y pantalones a la cintura también se han vuelto populares entre esta cultura. Las consecuencias no probadas aquí, serían que aún cuando los pertenecientes a la subcultura indie critican a aquellos que siguen las tendencias generales y contribuyen al monopolio de las empresa y compran ropa de precios muy elevados, ellos también lo hacen, pues las empresas que se dedican a esta subcultura llegan a vender sus prendas en precios aún más elevados de lo normal.
La moda indie se ha vuelto popular en las calles conforme la subcultura va crecendo. Tiendas de prestigio tienen más ropa inspirada en piezas vintage extravagantes que, irónicamente, no necesariamente se hubieran vendido tan bien 10 años atrás.
La moda de la subcultura indie también incluye una gran variedad de cortes, que van desde lo muy estilizado hasta los cortes que tratan de parecer que no se ha hecho mucho esfuerzo en arreglarlos.
También utilizan gran cantidad de pañoletas alrededor del cuello, como pashminas, bufandas, manta de cielo (trapos), o accesorios más elaborados.


Pues nada. Ahí queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario